Creo en Dios porque creo en el hombre, y pienso que todo lo que el hombre ha creado existe, no se equivoco San Francisco de Asís, ni Gandhi, ni Mahoma, ni Buda, ni Jesucristo. Dios existe porque hombre así lo han dicho y respeto demasiado a la humanidad para no aceptarlo.
Pienso que Dios surgió junto con el universo y que fue una conciencia en germen que fue creciendo junto con la humanidad, fue a través de las conciencias individuales que se fue conformando.
Dios es fuente de amor, pero no como receptor de ese amor, sino como amor a los demás y como unión de ese amor.
La primera ley en vez de ser ¨Ama a Dios sobre todas las cosas¨. Debía ser ama al ser humano sobre todas las cosas y así me amaras a mi y te amaras a si mismo.
El hombre que no es capaz de amarse a si mismo no es capaz de amar a la humanidad, ni de amar a Dios, esto forma una pirámide de amor donde dios esta en la cima de la pirámide.
El error de las religiones es haber fomentado el amor a Dios y no el amor entre los hombres lo que llevo a los cazadores de recompensa, que solo les importaba ir al cielo y que disfrutaban con que sus enemigos o aquellos a los que envidiaban fueran al infierno.
lunes, agosto 21, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario