viernes, diciembre 09, 2005

Lo espiritual

9 de Diciembre del 2005

Lo espiritual en un proceso de crecimiento, donde el hombre va dejando atrás su esencia animal para ser cada vez mas espiritual.

Es un error pensar que al hombre lo sustituirá una nueva entidad no humana (posthumana) solo por el hecho de atribuirles un limitación en la inteligencia (para muchos el ser humano sigue siendo un chimpancé) y sueñan con alcanzar la superinteligencia.

El crecimiento debe ser cada vez mas espiritual. Hay un ser capaz de vivir en armonía con la naturaleza y con todos los seres vivos. No es posible un ser humano avanzado que es capaz de viajar a otros sistemas planetarios con los defectos actuales, de egoísmo, ambición. Y que su meta se la competencia y la conquista.

Por lo que el crecimiento debe apuntar a un ser superior con las mejores cualidades de la raza humana, si el ser humano actual tiene limitaciones y es necesario crear una artificial, ya sea genéticamente o por medio de la cibernética, este será un ser totalmente espiritual y tendríamos que aceptar que la esencia espiritual esta mas allá de lo que entendemos por humano.

No hay comentarios: